Historia

Con el fin de brindar una experiencia universitaria integral a los estudiantes, la Universidad de los Andes ha desarrollado el proyecto de vivienda, en el cual a lo largo de estos años ha logrado posicionarse como el pionero en oferta de vivienda para sus alumnos, promoviendo la calidad de vida como la gran importancia del proyecto.
  • 2012

En el año 2012 realizó el estudio de prefactibilidad a través de una encuesta a los integrantes de la comunidad Uniandina.
  • 2013

A finales de 2013, la Universidad firmó un acuerdo de arrendamiento por un periodo de 10 años con QBO Constructores y Promotora Convivienda por una de las 3 torres que conforman el proyecto de vivienda universitaria denominado CityU, ubicado en la calle 19 con carrera 3.
  • 2015

Durante el año 2015, la Universidad adelantó un proceso de identificación de necesidades y preferencias en cuanto a vivienda de los integrantes de su comunidad: encuestas, grupos focales, eventos y entrevistas. Este proceso contó con la participación activa de los estudiantes a través del Consejo Estudiantil Uniandino –CEU y el Consejo Estudiantil de la Facultad de Administración –CEFA, de donde surgió el Comité de Vivienda que tiene un rol activo en la definición de nuestras Viviendas Universitarias

• 2016

A inicios de 2016, la Universidad dio inicio a su proyecto piloto 65Home (antes R65) para poner a prueba su modelo de vivienda universitaria y a finales de ese año comenzó la convocatoria para vivienda en Torre Séneca.

• 2017

Desde enero de 2017 empezó la operación directa de la universidad en Torre séneca.

A través de estos años hemos tenido más de 300 estudiantes por semestre que han vivido la experiencia de aprendizaje vivencial, individual y colectivo.

Solicita más información

• Casa Illera. :
    Calle 19A #3-06 Este
  • Teléfono:
    339 4949. Ext: 1234

CityU

• Torre Séneca:
    Calle 19 #2A-10

Universidad de los Andes. Vigilada Mineducación.
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.