Términos y
Condiciones

Estos son nuestros términos y condiciones:

La Universidad de los Andes asigna un cupo en vivienda universitaria, el cual, debe ser habitado única y exclusivamente por quien lo solicitó. Dado lo anterior, los apartamentos no son aptos para familias ni parejas, con excepción de las Suites de Torre Séneca.


Puede habitar en una Vivienda Universitaria durante el semestre académico, quien:

  • Tenga una relación contractual vigente con la Universidad durante su estancia en la vivienda, independientemente de su procedencia geográfica.
  • A pesar de no tener una relación contractual vigente con la Universidad de los Andes, sea hermano(a) de estudiantes Uniandinos, matriculados en otras universidades de la ciudad, que acrediten su parentesco con documento válido, se acojan al Manual de Vida en Comunidad y suscriban el contrato de alojamiento.

Puede habitar en una vivienda uniandina durante el periodo intersemestral o por un tiempo inferior a éste, quien:

  • Cumpla con los criterios establecidos en el punto anterior.
  • Acredite participación en un evento organizado por alguna dependencia de la Universidad.
  • Sea invitado especial de la Universidad: profesor, conferencista, expositor, artista, et. al. En este caso, la solicitud de cupo en vivienda universitaria la debe hacer la dependencia anfitriona.
  • Acrediten su inscripción en un curso de educación continuada o escuela de verano.
  • Tengan un vinculo familiar con los residentes en la Torre Séneca y que acudan a Bogotá por motivos de trámites personales, visita a su hijo(a) o para acompañar al residente por algún evento de salud.
  • Sea integrantes de otras Universidades cuyo ingreso a la vivienda universitaria se establezca gracias a un Convenio entre Uniandes y su Universidad.

 El servicio de vivienda universitaria se brinda por los siguientes periodos de tiempo:

  • Semestre académico: comprende desde el sábado anterior al primer día de clases hasta 1 semana después del último día de exámenes. Las fechas exactas se publicarán con la debida antelación en la página web de vivienda universitaria y de acuerdo con el calendario de Admisiones y Registro de la Universidad de los Andes.
  • Estancias cortas: periodo intersemestral o menos tiempo.

Los residentes firmarán un contrato para la prestación del servicio de alojamiento en residencia universitaria, el cual, se encuentra excluido y no hace parte de los contratos señalados en la Ley 820 de 2003.


Para todos los estudiantes de pregrado, el contrato debe ser firmado por el residente y su responsable económico.


El pago del alojamiento por el semestre académico se debe realizar de manera anticipada.


Todos los residentes en una vivienda universitaria deben acogerse y cumplir con lo establecido en el Manual de Vida en Comunidad.

Se espera de los residentes en las viviendas universitarias un comportamiento acorde con los más altos estándares éticos de corrección, decoro, honestidad, respeto hacia los demás, responsabilidad, colaboración, solidaridad, cuidado y en general con los valores humanos que deben regir la vida en comunidad.

Conozca en detalle los contratos de prestación del servicio de alojamiento en residencia universitaria aquí

Para formalizar su contrato de alojamiento una vez le ha sido asignado un cupo, debe adjuntar documentos de identidad del residente y responsable económico y la certificación de la EPS, en el formulario de solicitud.

Contáctanos para ampliar información

Contacto

  • Casa Illera. :
    Calle 19A #3-06 Este
  • Teléfono:
    339 4949. Ext: 1234
  • E-Mail:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CityU

  • Torre Séneca:
    Calle 19 #2A-10

Universidad de los Andes. Vigilada Mineducación.
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.